domingo, 6 de julio de 2014

EL AÑO DE CORTÁZAR: RAYUELA, UNA MUESTRA PARA ARMAR

Hasta el 30 de noviembre en el Museo del Libro y la Lengua (Av. Las Heras 2555) se puede visitar la muestra "Rayuela. Una muestra para armar".Se trata de una serie de interpretaciones y recorridos sobre la novela Rayuela, de Julio Cortázar, por medio de una muestra interactiva y lúdica sobre una obra que, a cinco décadas de su primera edición, conmueve a generaciones de lectores.


Publicado en 1963 fue un libro central del boom de la literatura latinoamericana: autores de todo el continente comenzaron a ser muy leídos en sus países y en Europa. En las cartas, Cortázar cuenta que no fueron los lectores de su generación los que comprendieron o valoraron la obra, sino los más jóvenes, que encontraron en ella un desafío y una perspectiva irreverente.

Entusiastas con la apuesta lúdica y con la idea de un viaje en el que la aventura cosmopolita se articulaba con la búsqueda existencial y el descubrimiento erótico. Cortázar, esquivo ante la forma novela, pensó que ésta podría llamarse juego, mandala o laberinto místico. O, como finalmente decidió.

Esta muestra homenajea esa vocación lúdica y propone al visitante distintos recorridos: el que le dicte la habitual distribución del espacio; el que propone el tablero con las estaciones numeradas o el que le sugieran sus ganas y curiosidad.

La muestra incluye una exposición bibliográfica de las primeras ediciones de Cortázar, llamada “El otro cielo”.


Horario: Martes a domingo de 14 a 19 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario