jueves, 9 de octubre de 2014

OSVADO BURUCUÁ EN GUITARRAS DEL MUNDO 2014

Hoy jueves 9 de octubre a las 20:30 en Uocra cultura (Rawson 42) se presenta Osvaldo Burucuá en el marco de las XX Edición del Festival Guitarras del Mundo, presidido por Juan Falú y este año en homenaje a Paco de Lucía.Esta noche acompañan a Burucuá VÍCTOR VILLADANGOS y CARLOS LEDERMANN

OSVALDO BURUCUÁ

Argentina

Osvaldo Burucuá
Osvaldo Burucuá
 


Nacido en Buenos Aires en 1960.Estudió guitarra con Tomás Pomilio y José Luis Merlín,y armonía y composición con Manolo Juárez. Su guitarra acompañó a Adriana Varela, Luis Salinas, Oscar Cardozo Ocampo, Jaime Torres, Juan Falú, Chavela Vargas, Yamila Cafrune, entre muchos otros, en actuaciones y grabaciones. Integra el personal docente de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (cátedra Guitarra Folklore) desde su apertura en 1986, junto a prestigiosos nombres.

También dicta clases en el Instituto Superior de Música Popular del SADEM ( Sociedad Argentina de Músicos ). Además ha dado clases y talleres en el interior del país y en otros lugares de Latinoamérica. Tiene 3 CDs publicados hasta la fecha: "Paisaje"( 1996 ), "el cielo" (2002) y "Violero" (2006), y un método de ritmos folclóricos argentinos, junto al guitarrista Raúl Peña (Editoriasl Ellisound). Actualmente se encuentra preparando los primeros toques a su nuevo disco solista, con prestigiosos músicos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario